miércoles, 30 de enero de 2013

Tema Selecto

Corrosion.


Antes que nada, a mí en lo personal me interesa este tema, porque las causas de este son facinantes, todo el proceso micro que ocurre en las bacterias y otros microorganismos es, de cierto modo, complejo. Lo increible de este proceso, o mejor dicho de todos los cambios biologicos, es que deben existir ciertas caracteristicas en el ambiente y en las particulas de los elementos para que esta se puede dar.




Ahora bien, refiriendome a otra parte de esto, fue mi visita a la biblioteca, mejor conocida como CIRIA. Durante esta visita pude encontrar algunos libros referentes a este tema, he incluso otros que sirven como complemento ayudandonos a entender los principios basicos.

Algo que me sorprendio mucho, son los diferentes tipos de corrosion que existen, y como es que el ambiente puede provocar más de un tipo en un solo material. Siento que fue un momento revelador, ya que abrio mi panorama en cuestion con este tema, de manera intelectual y practica.
Encontré algunos libros que me ayudarian en mi invesigación como "El manual del Ingeniero Químico" que esta compuesto de varios autores, o "Peabody´s Control Of Pipeline Corrosion", y otros más. En las revistas temo que no encontre muchas, o tal vez me falto buscar un poco más.


Me gustaria agregar, que en sí la biblioteca cuenta con las herramientas necesarias para mi investigación , no siento que falten libros o que sobren, son los que deben de haber para que una investigacion se pueda realizar de manera profunda y exitosa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario