jueves, 9 de mayo de 2013

La Neta Final


Si bien todas las materias por muy chafa que sean, uno aprende algo nuevo y que tal vez no te ayude en el momento pero que puede ser crucial el día de mañana.

Debo admitir que mi mentalidad hacia esta clase al principio fue de hueva, ¿español otra vez? Pero conforme el tiempo pasaba más me interesaba. Para empezar la parte del blog me desconcertó un poco, ya que en mi vida había hecho uno, o publicado algo en internet, por tonto que fuera. Aunque fue una actividad totalmente nueva para mí, no me interesó mucho, siento que no es mi estilo de gusto.

Cada evaluación parcial me encontraba con obstáculos que yo mismo me ponía, ya que no le daba la importancia que debían tener o porque me encontraba ocupado con otras materias como calculo. Estos obstáculos eran más que nada, el tiempo que me ponía a trabajar o mejor dicho que le otorgaba al trabajo. La mayoría de trabajos los dejaba para última hora y no los hacía con mi mayor esfuerzo.

Aunque suene todo malo, lo más importante que me enseño el curso, o mejor dicho el profesor, es como buscar artículos científicos y saber cuáles son los que tienen un mayor prestigio o simplemente son legítimos. Todo eso de referencias, fecha, autores, validación, etc, siento que fue lo más valioso que aprendí del curso, ya que en toda la vida, uno no debe dejar de estudiar, ya que siempre se puede aprender algo nuevo.

Como conclusión, puedo decir que este curso me enseño cosas relevantes para mi futuro como ingeniero como la redacción, fuentes, referencias e investigar. Aquí puedo aplicar que uno no puede juzgar las cosas por su envoltura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario